Presidente dominicano inaugura planta de esterilización médica

La obra, cuya construcción costó 18 millones de dólares, ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de otras dos plantas de diferentes tipo

Autor:

Juventud Rebelde

Santo Domingo, 27 de julio._ El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, inauguró este viernes la primera planta de esterilización de dispositivos médicos por medio de tecnología de óxido de etileno en este país.

La obra, que ocupa tres mil 700 metros cuadrados y cuya construcción costó 18 millones de dólares, ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de otras dos plantas de diferentes tipo.

A juicio de Paolo Tolari, director general de la corporación multinacional Covidien en Dominicana, propietaria de la instalación, su puesta en funcionamiento permitirá una reducción del tiempo de entrega de los productos a los clientes.

Según una nota de la Presidencia, al hablar en la inauguración, Tolari explicó que la infraestructura cuenta con tres cámaras de esterilización con óxido de etileno al ciento por ciento y una sofisticada unidad de control para minimizar el impacto ambiental de las emisiones.

Añadió que con el inicio de las operaciones se crean 270 nuevos empleos en diferentes disciplinas laborales: ingeniería, logística, calidad, funciones de apoyo y posiciones de línea.

Presente en Dominicana hace 12 años y con más de dos mil trabajadores en este país, Covidien es la empresa líder en la producción de productos para la atención médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.