Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán

Ernesto continuó ganando en organización en intensidad y sus vientos máximos sostenidos aumentaron en estos momentos a 100 kilómetros por hora con rachas superiores. Seguirá desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Ernesto podría convertirse este lunes en huracán antes de cruzar el norte de Honduras en la noche y aproximarse a la costa este de Yucatán el miércoles, comunicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, destaca PL.

Las previsiones meteorológicas indican que el sistema continuará desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, aunque es posible que aumente algo más su velocidad de traslación.

El fenómeno meteorológico continuó ganando en organización en intensidad y sus vientos máximos sostenidos aumentaron en estos momentos a 100 kilómetros por hora con rachas superiores, mientras que su presión mínima central bajó a 994 hectoPascal.

Su centro fue estimado al mediodía en 15.8 grados de latitud Norte y 80.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 295 kilómetros al este nordeste de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, señala el parte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.