Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican en Seychelles producto cubano Heberprot-P

El Heberprot-P permite curar las lesiones en las extremidades de los diabéticos y ha salvado a decenas de miles de las temidas y penosas amputaciones

Autor:

Juventud Rebelde

VICTORIA, febrero 6.— El medicamento cubano Heberprot-P, que ha revolucionado el tratamiento del pie diabético, comenzó a aplicarse esta semana con carácter demostrativo en Seychelles.

A fin de comparar resultados, en el estudio fueron incluidos 20 pacientes, a la mitad de los cuales se le administrará el fármaco, mientras los demás seguirán recibiendo los tratamientos tradicionales, indicó PL.

Desarrollado en exclusivo por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a partir del factor de crecimiento humano recombinante, el Heberprot-P ha demostrado su neta superioridad sobre otros productos prescritos para esa dolencia, según afirman especialistas en este tema.

Una información suscrita por la embajada de Cuba en Victoria, indica que el estudio demostrativo en Seychelles está conducido por la angióloga cubana Neobalis Franco, quien presta servicios como colaboradora en este archipiélago del Índico, con la asesoría del doctor Manuel Raíces, del CIGB.

Por Seychelles participa el doctor Henry Telemaque, jefe de los servicios quirúrgicos del Hospital Victoria y asesor del gobierno en materia de salud.

Con una consolidada cooperación cubana en ese sector, las autoridades seychellenses han puesto esta vez su confianza en el Heberprot-P, que con una alta efectividad permite curar las lesiones en las extremidades de los diabéticos y ha salvado a decenas de miles de las temidas y penosas amputaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 300 millones de personas y las úlceras del pie diabético constituyen una de las complicaciones de peor evolución y mayores gastos de recursos en los sistemas sanitarios nacionales.

El Heberprot-P, líder entre los productos de su tipo, ya ha demostrado su valía en más de una docena de países, tanto al ser introducido en sus sistemas de saludad como durante los estudios demostrativos como el iniciado en Seychelles, donde existe un elevado número de pacientes diabéticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.