Sistema de inteligencia artificial muestra coeficiente de un niño de cuatro años - Ciencia y Técnica

Sistema de inteligencia artificial muestra coeficiente de un niño de cuatro años

Durante la aplicación de un test estándar, el sistema ConceptNet 4 respondió correctamente las preguntas relacionadas con similitudes y vocabulario

Autor:

Juventud Rebelde

El ConceptNet 4, uno de los mejores sistemas de inteligencia artificial del mundo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), alcanzó un coeficiente intelectual de un niño de 4 años, según un test estándar al que fue sometido por la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Destaca RT, que este sistema consiguió una puntuación equivalente a la que habría obtenido un niño de cuatro años, es decir, respondió correctamente las preguntas relacionadas con similitudes y vocabulario, pero no fue capaz de contestar a preguntas sobre por qué suceden las cosas.

Según explicó el autor principal del trabajo, Robert Sloan, uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la inteligencia artificial es la elaboración de un programa informático que pueda hacer un juicio prudente y adecuado sobre una simple percepción, de una situación o de unos hechos.

De acuerdo con Sloan, el sentido común aún no adquiere el nivel esperado en los sistemas «inteligentes», ya que este requiere una gran colección de «hechos implícitos», a los cuales define como aquello que es tan obvio que no sabemos por qué lo conocemos.

«Todavía nos falta mucho para desarrollar programas con sentido común que puedan responder a ciertas preguntas de comprensión igual que lo haría un niño de 8 años», dijo Sloan, al referirse al ConceptNet 4 y sus posibilidades de desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.