Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Universidad de Ciencias Informáticas Primera Conferencia Científica Internacional

En el marco del evento UCIENCIA 2014, la Universidad de las Ciencias Informáticas celebrará la Primera Conferencia Científica Internacional pro al desarrollo del software libre cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Conferencia a efectuarse entre el 24 y 26 de abril próximo en el marco de UCIENCIA, acogerá a más de 70 académicos extranjeros, vinculados a las actividades de formación, investigación y desarrollo en el campo de la informática, las ciencias de la computación y sus aplicaciones.

Durante siete talleres, los científicos debatirán sobre el impacto social de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y la utilidad de las Ciencias de la Computación en la Gestión de Proyectos.

La UCI es una entidad de Nivel II en el Modelo de Certificación Internacional de Madurez en la Producción de Software, y en tal sentido la Conferencia pondrá en contacto a los alumnos cubanos con profesores extranjeros, como vía para facilitar el acceso a los cursos de postgrado en el exterior. Hasta el momento, los ponentes europeos son de los que más expectativas generan, pues versarán sobre el software libre, vital para la independencia tecnológica de Cuba.

Este espacio será aprovechado además, para la promoción de las cinco marcas registradas por este complejo productivo, los compendios de software para las ramas de la Salud, Empresa-Industria, Administración Pública, Educación y Telemática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.