Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Japón reactivación de planta nuclear de Takahama

Los proyectos para reactivar la central nuclear de Takahama presentan pifias garrafales y se necesitan aún más debates sobre el tema, reclamaron manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 12.— La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (ARNJ) aprobó hoy la reactivación de la central nuclear de Takahama, en la prefectura de Fukui, pese a que manifestantes alegaron que son insuficientes las medidas de seguridad planeadas.

Según un cable de PL, esa instalación se convierte de esa forma en la segunda de su tipo que obtiene el visto bueno de la ARNJ para el reinicio de sus actividades de generación de electricidad, tras la planta Sendai, en la prefectura suroccidental de Kagoshima.

El ente regulador aseguró en un comunicado que los reactores tres y cuatro de Takahama cumplen con las normas de seguridad necesarias, dispuestas por el Gobierno tras el accidente nuclear de Fukushima.

La planta nuclear ubicada en la prefectura de Fukushima resultó dañada en marzo de 2011 por la ocurrencia de un fuerte terremoto y un posterior tsunami.

Según difundió la cadena televisiva NHK, la empresa gestora de la central nuclear de Takahama, en la zona central de Japón, pondrá en funcionamiento los reactores en noviembre próximo, luego de que se autoricen los diseños por su equipo y obtenga el visto bueno de los gobiernos locales.

Frente a un edificio en Tokio, donde funcionarios de la ARNJ celebraban su reunión, decenas de manifestantes pidieron a las autoridades que prolonguen las discusiones sobre las medidas de seguridad que se aplicarán en la unidad de Takahama.

El ente regulador no evaluó los planes de evacuación para los residentes locales en caso de que ocurra algún accidente en la unidad generadora de electricidad, refirieron.

Tampoco explicaron adecuadamente a los pobladores los detalles de la reactivación de la planta, sostuvieron los inconformes.

Los proyectos para reactivar la central nuclear de Takahama presentan pifias garrafales y se necesitan aún más debates sobre el tema, enfatizaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.