Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Organización Meteorológica Mundial anunció el tercer agujero más grande en la capa de ozono

El tamaño fue de 26,9 millones de kilómetros cuadrados

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que se ha medido el tercer más grande agujero en la capa de ozono registrado hasta el momento. A pesar de ello, la entidad manifestó que el descubrimiento no se contradice con el proceso de recuperación de la protección natural contra los rayos solares. En esta línea la OMM, indicó: «De manera general, esto no revierte la recuperación de largo plazo para la capa de ozono que se proyecta en las próximas décadas»

Al respecto, el científico del Servicio Atmosférico de la OMM, Geir Braathen, explicó:

«Esto muestra que el problema del agujero de ozono sigue con nosotros y que hay que mantenerse vigilante, pero no hay razón para una alarma indebida».

El deterioro de la capa de ozono y su la disminución de la barrera de conservación se da todos los años durante la primavera en el hemisferio sur puesto que las temperaturas en la estratósfera (ubicada a unos 25 kilómetros de altura) son extremadamente frías y hay mayor presencia de gases contaminantes que acaban con el ozono en la atmósfera.

La medida del tercer agujero agujero de ozono calculada en treinta días, ha sido de 26,9 millones de kilómetros cuadrados, hecho que representa a la tercera medida más importante desde los récords registrados.

Además, también se calculó la medida en un solo día el pasado 2 de octubre, fecha en la que alcanzó los 28,2 kilómetros cuadrados, su máxima dimensión en este año.

Cabe resaltar que al variar la temperatura de la estratósfera de año a año, los agujeros pueden ser más pequeños o más grandes en cada fecha dependiendo de este factor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.