Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Correa dos proyectos hídricos en Ecuador

Las obras hídricas Cañar y Naranjal incluyen derivadoras, puentes, caminos, represas, mejoramiento de cauces y un río artificial de 23 kilómetros, que llevará el exceso de agua directamente al Golfo, explicó el presidente de Ecuador, Rafael Correa

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 12.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará este martes dos proyectos hídricos que ayudarán a proteger 85 000 hectáreas de tierra de inundaciones y las proveerán de riego en épocas de sequía, desteca PL.

Cañar y Naranjal (nombre de las obras) incluyen derivadoras, puentes, caminos, represas, mejoramiento de cauces y un río artificial de 23 kilómetros, que llevará el exceso de agua directamente al Golfo, explicó el mandatario la víspera mediante su cuenta en la red social Twitter.

El tan satanizado «gasto público», que ahora sí beneficia a nuestra gente, y que es el mejor ahorro, pues solo en un fuerte invierno evita pérdidas de centenas de millones de dólares, ahorro que queda en manos de nuestros agricultores, sobre todo los más pequeños.

Correa calificó los nuevos proyectos de dos colosales obras de control de inundaciones, y comentó que con las construcciones de la Revolución el gobierno ya ha protegido 141 780 hectáreas, el 70 por ciento de lo hecho en toda la historia del país.

Según el presidente, el costo total de las dos nuevas estructuras fue de 495 millones de dólares.

El 22 de diciembre, el jefe de Estado inauguró el trasvase Daule-Vinces, un sistema de irrigación que abarca 170 mil hectáreas, entre las provincias de Guayas y Los Ríos, localizadas en el litoral del país.

Desde el inicio de su gobierno en 2007, Correa impulsó la creación de proyectos de regulación hídrica como estos en Ecuador para ayudar a los pobladores de áreas que en época de lluvias sufrían los embates de inundaciones y en verano perdían también cosechas por la sequía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.