Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean marcapasos biodegradable y recargable

El mecanismo recoge energía de manera inalámbrica a partir de una antena remota ubicada en el exterior, con una tecnología similar a la de los teléfonos inteligentes

Autor:

Juventud Rebelde

Un marcapasos cardíaco, biodegradable y que no usa baterías, fue desarrollado por primera vez y podrá servir en pacientes que requieran estimulación temporal o esperan por uno permanente, publicó hoy la revista Nature Biotechnology.
 
De acuerdo con los investigadores estadounidenses del estudio, el dispositivo es flexible, liviano y sus componentes pueden ser absorbidos de forma natural por los fluidos orgánicos entre cinco y siete semanas.

Esta innovación elimina la necesidad de cables percutáneos para los procedimientos de extracción, lo que ofrece la posibilidad de reducir los costos y mejorar los resultados en la atención al paciente, explica John Rogers, desarrollador principal del mecanismo.

Según la publicación, otra de las ventajas del mecanismo es que recoge energía de manera inalámbrica a partir de una antena remota ubicada en el exterior, tecnología similar a la de los teléfonos inteligentes cuando efectúan pagos electrónicos.

Los miembros del equipo investigativo han alertado que los materiales bioabsorbibles que son la base de esta nueva tecnología permitirán crear una amplia gama de dispositivos transitorios para monitorear el progreso de enfermedades o tratamientos, administrar terapias farmacológicas, reprogramación de genes, ente otros procedimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.