Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juristas panameños manifiestan injusticia contra Los Cinco

El Frente Nacional de Abogados de Panamá ha reclamado desde hace nueve años por supuestos cargos de espionaje utilizados contra los Héroes cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._La liberación de los Cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos desde hace nueve años, fue reclamada por el Frente Nacional de Abogados de Panamá en un comunicado público, en el que rechazaron los supuestos cargos de espionaje esgrimidos contra estos antiterroristas, reportó AIN.

Los juristas panameños subrayan que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, cumplían la misión de proteger a su pueblo de las agresiones de conocidos grupos terroristas instalados en Miami, destacó hoy Radio Rebelde en su revista informativa Haciendo Radio.

La organización de profesionales panameños del derecho señaló la hipocresía de Estados Unidos al encarcelar a los verdaderos luchadores contra el terrorismo, y denunciaron las violaciones flagrantes de principios universales del Derecho cometidas en el apresamiento y proceso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Entre las privaciones legales sufridas por los antiterroristas cubanos enumera el derecho a asistencia consular y al debido proceso, al negársele a los abogados de oficio aducir y constituir pruebas, arguyendo que es información clasificada.

Denuncia, asimismo, la violación del derecho a las esposas de René y Gerardo a visitarlos, mediante la negativa de visas, así como que son sometidos a tratos crueles, inhumanos o degradantes, al ser confinados y aislados.

El comunicado concluye con la demanda de que «todas esas graves violaciones sean enmendadas por la administración de justicia norteamericana, mediante la anulación del proceso y su liberación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.