Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran III Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco

Se celebra en Holguín con la participación de 80 delegados extranjeros de 32 países

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.— Con una exposición que recoge la correspondencia cruzada entre los holguineros y Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, se inauguró hoy en esta ciudad el III Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, con la participación de 80 delegados extranjeros de 32 países.

La apertura de la muestra, con cartas, caricaturas y dibujos de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, abrió el encuentro solidario, que auspicia la sede holguinera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), según reporta la AIN.

Durante la primera jornada también se inició un foro interactivo por internet sobre los Cinco, mientras que como parte de los debates teóricos del encuentro un panel de especialistas y juristas compartirán sus criterios sobre el ilegal proceso que se les sigue a los cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Un grupo de familiares de Ramón, Gerardo, René, Antonio y Fernando están presentes en el evento, donde compartirán con los participantes extranjeros sus vivencias y vicisitudes en torno a las reiteradas negativas de visas para visitar a los suyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.