Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan el bloqueo y demandan libertad para los Cinco

Aprueban los más de 500 delegados de 36 países la declaración final del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Con una declaración final que condena y exige la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y en la que se demanda la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos concluyó este jueves en la capital el XV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.

Los más de 500 delegados de 36 países aprobaron el documento y se comprometieron a continuar desarrollando vínculos de amistad entre los municipios y ciudades que representan y la capital de Cuba, basados en el respeto a la igualdad, independencia y libre determinación de los pueblos.

En su intervención de clausura, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, invitó a los participantes a volver el año próximo «que aquí estará el Poder Popular, aquí estará la Revolución, porque este pueblo ha sido capaz de erguirse, de levantarse en su tránsito por el camino azaroso y duro que es la emancipación del hombre».

Al dirigirse a los participantes, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, reconoció que la solidaridad ha sido importante, y las armas que ganamos con sacrificio y nos dieron nuestros amigos y antiguos aliados sirvieron para mucho. «Pero lo que defendió a Cuba fue Cuba; fue el pueblo cubano y en última instancia la cultura, porque es la clave para la interpretación de todas las cosas», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.