Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Valor para escribir

«En su comentario usted ha tratado un tema que desde lo científico y teórico muchas veces nos ponemos a discutir, y es sobre la relación entre lo objetivo y lo subjetivo (Ojo con lo subjetivo, Luis Sexto, 8 de junio). Me parece que la aplicación que ha hecho de esa contradicción a la realidad cubana actual es genial. Justamente si nuestro país no avanza más es porque muchos no hacemos lo que tenemos que hacer... Ese comportamiento negligente, indolente, es una falta de consideración y respeto que tenemos que sufrir en muchos ámbitos... Lo felicito y le agradezco que nos haya regalado una columna como esa». (Aymara Reyes, profesora de Psicología en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba)

«Tuve la oportunidad de leer su trabajo sobre los piercing (perforaciones) y me pareció genial, abarcador y muy completo (Hay amores que matan... y modas también, Danay Galleti Hernández, 10 de junio). Muchas veces se usan las modas sin saber el riesgo que se corre al usarlas y es el caso del tema tratado.

«En las fotos que acompañan el artículo se puede apreciar la poca estética que acarrea esta moda, sin contar las posibles enfermedades. El cuerpo humano es hermoso y perfecto. Es bueno adornarlo con algún detalle, pero nunca usar cosas que lo afeen y afecten... Continúe trabajando de esa forma». (Rafael Rodríguez Frías, Santiago de Cuba)

«Permítame felicitarlo por el escrito publicado el domingo 10 de junio bajo el título de La fatua faena (José Aurelio Paz). Nunca había leído un escrito en el periódico con un mensaje tan fuerte, dirigido a todos y aplicado a todas las esferas de la vida. En todos los ejemplos citados tiene absoluta razón, y lo vuelvo a felicitar porque considero que hay que tener valor para escribir un comentario así. Ojalá y todas las personas a las que le sirve ese saco, como se dice cotidianamente, los eduque o al menos los ponga a reflexionar y se enmienden». (Marilys González Alonso)

«He leído sus dos reportajes sobre el combate de El Uvero (Armas para la guerrilla en las narices del enemigo y Uvero, un disparo certero, 18 y 26 de mayo, respectivamente, Otto Hernández Garcini). Lo felicito. Tienen un detalle que se diría que usted también estaba en ellos. Es un mérito del investigador». (Vicente Montejo de Garcini)

«He leído su columna en JR (El sueño continúa; ¿por qué no?, José Luis López. 9 junio) y créame, se quedó usted corto en elogios para el equipo de Cuba. Soy un simple aficionado cubano-mexicano y tengo muchos años viendo fútbol de gran nivel en todo el mundo.

«Cuba mostró un equipo que se acompaña bien en todas sus líneas, que hace muy bien los recorridos, defiende y ataca con mucha idea, además tiene buena técnica de toque y recepción de balón. El gol conseguido puede perfectamente figurar entre los mejores de cualquier fin de semana en el fútbol inglés, español o italiano. Ojalá sepan y estén convencidos de que si continúan jugando así pueden dar una gran sorpresa en el torneo. Hay que trabajar mucho con el portero». (Oscar Rodríguez Vázquez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.