Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Armonía

«Ojalá aquí en España se dieran iniciativas tan inspiradoras (¿Para qué vamos al campo, Hugo García, 26 de noviembre). Porque no solo se trata de producir alimentos; también hay que estrechar cada vez más las relación del ser humano con la naturaleza, crear el ambiente propicio para una mayor armonía entre los seres humanos.

«El campo no es solo una tarea del campesino. De todos debe ser el derecho de producir su sustento para apropiarse de los medios de existencia física independientemente de su trabajo». (Carlos)

«El dedo en la llaga. Esa es la definición cierta para este comentario (Sangría al compás de los pesos, Nelson García Santos, 24 de noviembre). La impunidad ante lo mal hecho, lo ilegal o lo dudoso, no lleva la mayor parte de la culpa. Existe la otra cara, la de la complicidad; esa complementa y corroe hasta la médula. Hay una relación tan estrecha entre una y otra, que la mayoría de las veces pasan como algo normal.

«La sociedad no debe y nunca podrá ser cómplice de la impunidad. Pueden existir los mejores controles, las mejores ideas, pero donde estos enflaquecen un poco, los agazapados florecen como la mala hierba... La solución puede ser radical, pero no existe otra que cortar el mal por la raíz...». (Alfredo Viamonte)

«Realmente lo que sienten es miedo de que al llegar a nuestra Isla el pueblo norteamericano descubra lo que sus medios les han ocultado por más de 50 años. Sería como quitarles la venda de los ojos  (Cuando visiten el país misterio, Alina Perera Robbio, 22 de noviembre). Verían nuestros logros de cerca... Eso es lo que a muchos en Estados Unidos incomoda, pues se les haría cada vez más difícil buscar justificaciones para mantener una posición hostil contra nuestro país». (José M. Rodríguez)

«Soy licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Las Villas (Martha Abreu). Muchas felicidades para esos muchachos, una muestra más del alto nivel que tiene nuestro país y nuestra universidad en especial (En la cima del teclado, Leidys García Chico, Informática y nuevas tecnologías, 26 de noviembre). Me siento muy orgulloso por ese resultado y lo siento como si hubiera sido un protagonista más». (Ernesto Enrique Ramos)

«Es totalmente real todo lo que refiere en su artículo (Actitudes peligrosas, Roberto Díaz Martorell, 26 de noviembre). Hay una gran cuota de irresponsabilidad, pero también debemos cuidar que no parezca que deseamos culpar al primero que pase cuando haya consecuencias funestas... Ojalá todos lean su reflexión y sean más responsables». (Georgina López Lastres)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.