Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La imaginación nunca envejece

«Me gustó mucho el artículo La madre de todas las misiones (René Tamayo León, 19 de abril, publicado en la edición online de JR). Trabajé más de seis años en Barrio Adentro y guardo muy buenos recuerdos. Es cierto que al principio se pasaba trabajo, pero eso era recompensado con las miles de muestras de cariño de la población. Estuve todo el tiempo en un estado y municipio de mayoría opositora y aun así todas las personas siempre me atendieron y trataron con mucho respeto. Dejé muchos amigos allí, algunos de los cuales me han visitado en Cuba. Solo espero que ese pueblo sepa elegir y mantenga a su Presidente al frente del país. Salud y suerte, Comandante Chávez». (Dr. Rodolfo)

«También creo que las diferencias entre todos los seres vivos, en lo que a inteligencia se refiere, es más un problema de grado que otra cosa (¿Simples monerías?, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la ciencia, viernes 20 de abril). Esto es más apreciable en los mamíferos superiores, que muchas veces nos sorprenden con actos y emociones casi humanos. Todos los que tienen mascotas lo saben. Solo hay que saber observar». (Carlos Gutiérrez)

«Este artículo refleja lo controvertido del tema en esta edad, que es cuando las mujeres alcanzamos mayor experiencia de la vida (¿Jaque a la Reina?, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 7 de abril). Y no es para sentirse mal ni mucho menos, sino que hay que ver la vida desde un punto de vista más juvenil y pensar que la imaginación nunca envejece». (Sonia)

«Buen artículo (Hombro con hombro también hacen la guerra, Nyliam Vázquez, 20 de abril). La diferencia en el proceder entre Estados Unidos y China refleja la diferencia básica entre las cosmovisiones occidental y la oriental. Sin exagerar virtudes o defectos, la evidencia va mostrando la incapacidad de occidente de comunicarse empáticamente con el resto del mundo. En su relativamente corto período de existencia, ha sumido al mundo en crisis de todo tipo (alimentaria, climática, económica, civilizatoria)». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.