Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Abrazos felices

«Lo felicito por su artículo Taller de reparación sin patente (José Aurelio Paz, 6 de enero). Recientemente leía en un libro de nociones de sociología, psicología y pedagogía, la importancia de recibir un abrazo… El texto decía que, según investigaciones científicas, el abrazo es absolutamente necesario para el bienestar físico y emocional; es agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima, demora el envejecimiento, ayuda a dominar el apetito, alivia las tensiones, combate el insomnio, hace más felices los días felices, más soportables los días insoportables. Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir: amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría y felicidad.

«Luego, en la noche, día 30 de diciembre, en el programa Un secreto para ti de Radio Enciclopedia, entre las instrucciones o recomendaciones que nos daban para el 2013 estaba la de dar abrazos a mucha gente. Entonces, yo le mando un abrazo y le deseo mucha salud, paz, armonía, alegría y éxitos en este 2013. (Yunexis Nobalbo, Camagüey)

«Lo principal, amigo Juan, al leer esta simpática y real crónica por los aprietos en que los niños ponen a sus padres, es que usted se siente, y lo deja reflejado, muy orgulloso de ser un tremendo padre, y Sofía y Beatriz lo saben (Frases infantiles, Juan Morales Agüero, sección sabatina La Crónica, 5 de enero). Alguien dijo una vez que los hijos hacen a los padres, y es muy cierto. Saludos». (Modesto Reyes Canto)

«Quiero felicitar a Yahily Hernández Porto por el trabajo periodístico que nos ha ofrecido (Cacareando ¿y sin respuesta?, 6 de enero). Así más o menos nos gustaría a los cubanos que fueran estos trabajos. Felicidades». (Hendris Manuel)

«Muy buen escrito (Esperando al otro, Osviel Castro Medel, 30 de diciembre). Muy claro, alentador y de crecimiento espiritual, así como también enfocado en una realidad que no deja de pesar en un país que está realizando cambios. Qué bueno que se puedan leer trabajos así, los cuales animan a la juventud a marcar su propio camino, quienes pueden soñar despiertos y aportar sus sentimientos sin esperar permisos. Los sueños nun-

ca acabarán para aquellos que deseen construir un nuevo porvenir y un camino cada vez más participativo…». (Senén Reina)

«Muy buenas estas memorias (La toma de CMQ, Gaspar González–Lanuza Rodríguez). Se trata de una historia poco conocida y divulgada desde la óptica y vivencia de un combatiente… Ojalá alguna editorial se digne publicar estas notas tan interesantes y útiles para las futuras generaciones. Le sugeriría, ahora que leo bien, la posibilidad de novelar más el texto para que pueda ser de interés de las editoras y de los lectores más jóvenes. Saludos y felicitaciones». (Ricardo Vila)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.