Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Explotar más lo que tenemos

«Tuve la suerte de visitar este sitio que por demás desconocía antes. (Las olas distintas de Cabo Cruz, Osviel Castro Medel, 20 de septiembre). Es maravilloso y al mismo tiempo una pena que la carretera que conduce desde la cabecera municipal, Niquero, no esté totalmente asfaltada hasta el propio Cabo Cruz sino hasta la playa Las Coloradas. Podrían explotar un poco más esta maravilla cubana en el plano turístico sin masificar ni dañar el ecosistema tan virgen como hoy». (Julio)

«Cuando llego al Cabo no puedo evitar la añoranza de cuando en la década de los 70 acompañaba a mis padres en sus periplos por toda esta zona, una veces llegaba por mar a bordo de la embarcación Sigma, habilitada como cine móvil para llevar la cultura principalmente a los pobladores de las zonas costeras, y en otra en un camión de la Pesca en Niquero, aunque también incluía a Río Cauto, desde entonces era un bello paraje, aunque muy pero muy pobre….Hoy este sitio sigue deslumbrando por su belleza y se notan los cambios para bien, aunque falte mucho por andar y hacer. Pero la realidad es que tiene mucho más vida que en aquel entonces… saludos Osvaldo. (Org)

«Para general riquezas en un país y estar bien en su patria creo que debemos mirar hacia adelante y dejar atrás los errores que han provocado demasiado atraso en el desarrollo de nuestra isla. (La prosperidad como razón, Marianela Martín González, 19 de septiembre). Es un derecho de cada ser disfrutar de sus riquezas productos del trabajo realizado con dignidad y esfuerzos, de lo contrario no avanzaremos nunca». (Gilberto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.