Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marylín Luis Grillo

Las tres del domingo

Un helado de cocodrilo, por favor

La heladería filipina Sweet Spot Artisan Ice Cream tiene dos especiales singulares: el Cocodrilo Dragon Fruit y el Cocodrilo Pandan, y no se trata de nombres comerciales, sino que realmente están hechos de cocodrilo… bueno, de sus huevos. Según explica el dueño, los embriones de este reptil tienen un 80 por ciento de yema y son más nutritivos que los de gallina y, por lo tanto, más saludables. Claro, a esa lógica escapa que son también especies en peligro de extinción en ese país y que hacer helados con ellos probablemente no sea la mejor opción para mantener a flote un negocio de helado.

Una expo de selfies

Aquellos que no pueden ya vivir sin tomarse fotos, estarán de plácemes al saber que Dubái estrena el primer museo del selfie. Se trata de un escenario con 15 salas de exposición transitoria repleta de fondos y accesorios vibrantes con una iluminación adecuada para hacerse fotos, pero el objetivo del lugar no es solo ir a ver a los rostros de la gente, sino, encontrar también un lugar para tomarse selfies nuevos y, ¿quién sabe?, integrar la próxima exposición.

Nado gélido

Fueron 33 años de entrenamiento para ocho minutos de nado bajo ¡una capa de hielo antártico! Si uno lo piensa bien, el entrenamiento fue poco. Lewis Pugh se convirtió en la primera persona en nadar bajo hielo en la Antártida y solo lo hizo con un bañador, gafas y un gorro de natación, como si estuviese en pleno agosto en las aguas del Caribe. Claro, solo es posible por el calentamiento global, y ese era el objetivo de Lewis, crear conciencia. «Es hora de tomar medidas urgentes sobre la crisis climática», escribió el hombre de 50 años junto a una foto de su siguiente objetivo: cruzar un lago formado en una capa de hielo en proceso de derretimiento. Y aunque el hielo no sea como antes, Lewis parece un auténtico X-Men: el hombre de hielo o, quizá mejor, ¿el Capitán Planeta?

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.