Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Buzón

Es frecuente que mi bolsillo se vuelva un buzón de palabras cariñosas, y pasa en sitios insospechados, hasta en la Plaza viendo el popular desfile militar. Sorprende tanto amor que me transforma en su mágico Cupido, y a mi bolsillo en carcaj para sus flechas.

Al vaciar la carga de ternuras, encuentro textos con o sin autor y quedan por ahí, como si reposaran o marcasen en una irreal lista de espera. Aquí un anónimo y raro espécimen.

Amarte

Amarte no es lo mejor, lo tengo claro, habiendo tantas cosas por hacer menos traumáticas, como hallarle figuras a las nubes o ir al cine o no hacer nada. Amarte no es lo mejor pero me gusta, quizás estoy jugando como siempre al masoquista, en vez de distraerme con el fútbol o con Internet como hacen todos. Amarte no es lo mejor pero es perfecto para encontrarle sentido a la rutina de ser solo un ciudadano, uno más.

Amarte hace sufrir ¡qué buena suerte! para acordarme de que existo y siento, para tener en qué pensar todas las noches.

Amarte es un veneno que da vida, una antorcha encendida que se apaga, es lo sublime junto con lo idiota, es lo que siento, y a quién le importa.

Amarte es la verdad más mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado, es la ruleta rusa por un beso, es lo de siempre improvisado. Amarte es un error dice un amigo. Él cree que ser feliz es estar libre y pierde el matiz que da lo incierto. Amarte es la embajada de un instante en mi cerebro, es haberte odiado un par de veces. Amarte es un absurdo y lo sabemos y así será mientras nos dure.

Graffiti

Manitica: Llevo una foto tuya en la mochila, visto por ti el amarillo y te felicito por no perder la costumbre. Aunque te mudes de planeta te alcanzará mi cariño. Manita

Gota de Rocío: Como no sé poemas lindos, te dedico el cielo. Tú sabes

Elba: Soy tu miel de Primavera. No dejes que Winnie Poo me coma. Tu tierno

Nené: No sé si vivo para pensar en ti o pienso en ti para poder vivir. Tu SOS

Albe: Eres indescriptible con palabras y más que un sueño hecho realidad. Any

Tilingo: Gracias por estos 365 días que me enseñaron el camino de regreso a casa. Pilly

Concurso

Recibo ocurrencias. No todos parecen haber comprendido. ¿Resulta tan difícil explicarme? La tradición se rompe, pero cuesta trabajo. Este mes de diciembre los santiagueros (chagueros de Cuba), conversarán sobre «la primera vez», y este sábado 9, en El Hueco de G y 21, a las dos, contaremos «lo mejor y lo peor que nos ha pasado en el 2006». ¿Cuáles serán los temas del 2007? Envía tus 12 sugerencias, y optas por el título de Más Ocurrente del Año. Te espera un Duende de Bambú, con alma de lluvia.

Regalo de jueves

Conocimientos puede tener cualquiera; el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza.

Federico II

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.