Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Estudiantes

Estuvieron de fiesta el reciente 17, evocando a los que no pudieron sonreír en las calles de Praga. Se alistan para recordar, diez días después, a los jóvenes víctimas del odio colonialista, constatada su inocencia. Lo harán con alegría, a pesar del dolor eterno por lo injusto.

Y así, sin olvidar el pasado, los tecleros de Holguín se reunieron en la Casa de la Prensa de la ciudad cubana de los parques. Cuentan Cary y Jorge que colocaron en el centro una ceiba bonsái, la cual fue recorrida por más de 80 presentes en la tertulia, como si hubieran estado en los festejos por los cinco siglos de La Habana.

Precisamente Jorge expuso junto a nuestros lectores holguineros, a propósito del aniversario 57 del periódico ¡Ahora! y su presencia en los festejos.

Los estudiantes mayores, esos de 60 años y más, estuvieron activos festejando su día. Hablaron del bloqueo, de los planes por los 15 aquí y allá. Y sobre todo prosiguieron con los sueños para continuar andando, como eternos estudiantes en el camino de la vida.

Las Tunas

El penúltimo encuentro tunero de este 2019 comenzó con el número 500 y terminó con el 16, que fueron los premiados de la rifa para homenajear a la maravilla, a lo más grande: La Habana.

No fuimos muchos físicamente, pero en los hilos mágicos que se tejieron estuvieron todos. El momento cultural estuvo a cargo de la trova de Pablo y los versos encendidos de pasión de Argel, embajador de la palabra, condición otorgada por la Fundación española César Egido. Pascual trajo su retoño y nos hizo sonreír y reflexionar con su sapiencia. El retorno de Marbelis y la disposición de Magalis y José se agradecen mucho. Terminamos tomando helados y confabulando para la próxima cita, que será inventario de cariño, ternura…, confirmando la amistad que predomina en esta singular familia.

Respondiendo

Para los lectores que nos escriben proponiéndonos un nuevo concurso, estén atentos. A propósito de los 15 años de las tertulias, y del tránsito a los 20 años de nuestra sección, en febrero de 2021, soñamos. ¡Propongan ideas!

Graffiti

Tatico: Cuando Camagüey sea campeón de la Serie Nacional de Béisbol, nos casaremos. Laura

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.