Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados 13 209 estudiantes de la enseñanza superior pedagógica

Recibieron sus títulos ayer los egresados de tres institutos de las provincias habaneras

Autor:

Mayte María Jiménez

Este curso escolar egresaron de la enseñanza superior pedagógica del país 13 209 estudiantes, de ellos 5 098 del curso regular diurno, informó el ministro de Educación Luis Ignacio Gómez.

El titular presidió este jueves la graduación de 2 477 jóvenes de los Institutos Superiores Pedagógicos Enrique José Varona, Rubén Martínez Villena, y el Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional Héctor Pineda Zaldívar, en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Como una graduación de extraordinaria composición política y una expresión elevada del proceso de universalización que se desarrolla actualmente en Cuba, la calificó el Ministro.

Una de las graduadas integrales del curso, Meibi Torrens, consideró la labor de profesores como un compromiso, en momentos donde la educación cubana pasa por tantas transformaciones.

En el acto estuvieron presentes Mercedes López Acea y Roberto Montesinos, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Jefe del Departamento de Educación de esa instancia política, respectivamente; Otto Rivero, vicepresidente del Consejo de Ministros; Julio Martínez, primer secretario de la UJC; Luis Abreu Mejías, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, junto a otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.