Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contribuye Anuario Estadístico a Educación Económica

La publicación, de la Oficina Nacional de Estadísticas se ubicará en bibliotecas, centros de investigación, universidades y órganos locales de gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

Una contribución a la educación económica de la población constituye el Anuario Estadístico de Cuba del 2005, editado por primera vez a pocos meses de registrarse los datos demográficos, económicos y sociales más significativos.

La publicación será reproducida en la Imprenta Federico Engels y se ubicará en bibliotecas, centros de investigación, universidades, órganos locales de gobierno, organizaciones políticas y de masas e internacionales, anunció a la AIN Oscar Mederos, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El funcionario agregó que además de presentarse en forma impresa, puede encontrarse igualmente en los sitios web www.one.cu y del Gobierno www.cubagov.cu.

En sus 374 páginas en idiomas español e inglés, contiene 23 capítulos, 299 tablas, 18 gráficos y diez mapas, con informaciones de sumo interés y algunas muy novedosas, entre ellas afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada ciclónica de junio a noviembre, explicó el especialista.

Incluye también el tratamiento de residuales urbanos, indicadores de asistencia social por provincias, causas esenciales de muerte en la nación, niveles de retención y titulación en el sistema de enseñanza, tecnologías de la información y comunicación, y otros temas.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado había 11 243 386 habitantes en Cuba, lo que significa un crecimiento de 2 090 personas en comparación con el Censo de Población y Viviendas de 2000, el tercero desde el triunfo de la Revolución y el decimoctavo de la historia local.

Por lo general, los empadronamientos en la nación después de 1959 tomaron como fecha de referencia el 6 de septiembre, lo cual constituye una fecha memorable para los trabajadores del sector, que prosiguen la realización de estudios y análisis sobre temas investigados en el Registro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.