Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan obras sociales y económicas en La Habana

Las obras se acometen a propósito del trigésimo aniversario de la fundación de esa región como provincia, ocurrida el 7 de noviembre de 1976

Autor:

Juventud Rebelde

Importantes obras de interés económico y social se acometen en la provincia de La Habana, a propósito de cumplirse, este 7 de noviembre, el aniversario 30 de su fundación en 1976.

En los próximos meses se prevé aumentar la capacidad en cinco subestaciones eléctricas, construir dos nuevas, continuar el trabajo de rehabilitación de redes para mejorar el voltaje y reducir las interrupciones y las pérdidas de distribución, entre otras tareas.

Ello se supo en un recorrido de la prensa provincial y nacional por el territorio, quienes fueron recibidos por Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido y Armando Cuéllar Domínguez, presidente del Gobierno, entre otros dirigentes partidistas y del Poder Popular.

Ya se han instalado y sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional 14 grupos electrógenos, y hay 192 de emergencia ubicados en centros de producción y servicios vitales a la población, mientras que están en proceso de instalación otros 12 de este tipo en frigoríficos, fuentes de abasto de agua y la fábrica de levadura de Santa Cruz del Norte.

Además, se instalaron módulos eléctricos chinos en 41 panaderías del territorio, como primera etapa que abarca 72 unidades.

Igualmente, se ejecutan nuevas inversiones para la producción de yogurt de soya, pastas alimenticias, fideos y harina, entre otros rubros.

Las inversiones comprenden una nueva fábrica de ron Havana Club, de tres millones de cajas anuales; el incremento de la capacidad de almacenaje de 10 000 a 80 000 toneladas y la terminación de 42 silos para el almacenamiento de maíz y arroz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.