Obtiene Cuba once medallas de oro en la premiación de FIVAH 2006

Celebrarán el Segundo Foro de Negocios de los NOAL del 7 al 10 de mayo de 2007 en La Habana. El Havana Club presente en más de 80 países

Autor:

La concurrencia de un público con elevado interés por las muestras distinguió la Feria. Foto: Baldrich Once medallas de oro obtuvieron productos cubanos en la premiación de FIVAH 2006, donde también resultaron galardonadas empresas de Venezuela, Colombia, Irán, España, Italia, Panamá, Rusia y Liechtenstein, entre otras.

La Feria Internacional de La Habana, que al decir del presidente de su Comité Organizador, Abraham Maciques, «es una muestra evidente de que la pretensión de Estados Unidos de aislarnos económicamente ha fracasado», también reconoció el aporte a este evento de empresas como Florida Produce y Crowley Liner Services, de la nación norteña, que con su presencia en Cuba desafían las disposiciones de la Casa Blanca.

Cuba, EL MERCOSUR y los noal

Cuba perfila sus intercambios económicos con el MERCOSUR sobre la base de una integración latinoamericana y el desarrollo de convenios bilaterales, afirmó Mirna Martínez, ejecutiva del Ministerio de Comercio Exterior, en una mesa redonda Cuba-MERCOSUR realizada como parte de las actividades de Fihav 2006.

Actualmente nuestro país no aspira a convertirse en miembro pleno de esta agrupación, sino que se propone diversificar e incrementar las relaciones que apunten a la unificación continental, aclaró la directiva.

Además, se explicó que la próxima celebración del Segundo Foro de Negocios de los NOAL, del 7 al 10 de mayo de 2007 en la capital, dará respuesta a uno de los acuerdos tomados en la pasada Cumbre de Países No Alineados celebrada en Cuba.

HAVANA CLUB SE EXTIENDE EN EL MUNDO

Con unos tres millones de cajas de Havana Club vendidas en todo el mundo, y una importante presencia en mercados europeos como Italia, España, Francia o en asiáticos y americanos, como Canadá, la reconocida marca de ron cubano continúa el ascenso de sus ventas en todo el mundo.

La conocida bebida cubana está presente en más de 80 países, y ha logrado sacar al mercado nuevas formulaciones como el Cuban Barref Club o el Havana Club Máximo, un producto muy exclusivo, fruto de rones añejados por más de cien años.

Según explicó a JR el director de ventas en el país, Manolo Arias, este año deben concluir con un crecimiento en las ventas del 30 por ciento con respecto al año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.