Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrega la UNESCO a Cuba Premio de Alfabetización

El Premio UNESCO de Alfabetización 2006 Rey Sejong fue entregado hoy al Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

César Torres, rector del IPLAC, agradeció el premio El Premio UNESCO de Alfabetización 2006 Rey Sejong fue entregado al Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) de Cuba, en acto solemne realizado en la sede de esa entidad, en París, la capital francesa, informó la Agencia Prensa Latina.

Un jurado internacional de la Cátedra de alfabetización y educación para Jóvenes y Adultos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había otorgado el galardón en reconocimiento a la creación del método de alfabetización Yo, sí puedo.

Ese sistema cubano ya se aplica en numerosos países donde los resultados han sido excepcionalmente positivos. Sus valores y efectividad fueron también reconocidos en el último período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

El rector del IPLAC, César Torres, al recibir el diploma de manos de Peter Smith, subdirector general de la UNESCO para el sector de la educación, dijo que para el colectivo de profesores que representa constituye una inmensa satisfacción ese premio.

Torres se refirió a las características del método e informó que ya se está aplicando en 19 países de América Latina, el Caribe, África y Oceanía, donde ha sido adaptado a los contextos sociales, culturales y étnicos de las diferentes regiones.

También fueron premiadas iniciativas nacionales y locales destinadas a la alfabetización de Paquistán, Turquía, Marruecos, India y la República Popular China.

En el acto, encabezado por el presidente de la Conferencia General de la UNESCO, Musa Bin Hasan, participaron el embajador de Cuba ante esa organización, Héctor Hernández Pardo, y otros delegados permanentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.