Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Marchan miles de Mujeres exigiendo libertad para Cinco Cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos

La manifestación se hace cada 6 de diciembre, desde que marcara el inicio de la lucha por la liberación del niño Elián González, secuestrado por la mafia terrorista de Miami

Autor:

Juventud Rebelde

CÁRDENAS. Matanzas.— Las calles de Cárdenas, conocida como la Ciudad Bandera, fueron literalmente tomadas por miles de banderas cubanas que ondeaban en las manos de las abuelas, madres, jóvenes, en las rejas de las casas, o la desplegada en el balcón de los abuelos maternos del niño Elián González, de donde partieron pidiendo la libertad para los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Un abrazo a Fidel y la confianza de que puede contar con las mujeres cubanas para lo que sea, trasmitió Irma Sheweret, madre de René González, uno de los Cinco prisioneros, al intervenir en el multitudinario acto frente al Museo a la Batalla de Ideas, con el que concluyó la marcha de las mujeres.

Por las calles cardenenses desfilaron miles de compatriotas en nombre de todas las cubanas, unidas en el reclamo común de ¡Libertad, ya! para los Cinco Héroes.

«Esta marcha ha devenido símbolo, ayer reclamando la devolución de un niño a los brazos de su padre, hoy exigiendo el regreso de cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados, mañana quien sabe que causa noble y justa nos convocará a la marcha unida y solidaria, donde diremos siempre presente», expresó Irma.

Recordó que precisamente en diciembre de hace ocho años un grupo de familiares viajaron a Miami para asistir a las vistas de sentencia de los cinco antiterroristas, y precisó que no cabía en sus mentes tamaña injusticia, al escuchar la voz de la fuerza y las condenas tan crueles.

Mencionó la fuerza de los alegatos de los Cinco Héroes, que de acusados pasaron a acusadores, firmes, erguidos, señalando con sus dedos a los verdaderos culpables.

«Ellos saben que nosotras todos los seis de diciembre estamos en Cárdenas», refirió Irma, mientras reiteraba la necesidad de que se siga haciendo justicia, que los pueblos se sigan levantando, y la derrota del imperialismo».

Dijo que si hay algo que las ha mantenido fuertes en estos años ha sido el aliento del pueblo y la solidaridad de los amigos en el mundo.

Reafirmó que no se descansará hasta alcanzar la libertad y que un día ellos serán quienes encabezarán esta marcha por la paz de la humanidad.

En esta jornada del séptimo cumpleaños de la Batalla de Ideas y el trece de Elián González, su papá, Juan Miguel, expresó que esta marcha es uno de los frutos de la Revolución que se recogen en toda la Isla, de la unidad de los cubanos, al tiempo que manifestó que la juventud está hoy más preparada y dispuesta a luchar por las conquistas de la sociedad cubana.

En el acto el orfebre cardenenses Renier Fernández Cordero obsequió a los familiares un pasador para cada uno de los Cinco Héroes, en el cual se aprecia la maestría de este artista para plasmar en estas obras las efigies de cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.