Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulso joven para la ciencia

En el evento, a celebrarse del 23 al 25 de enero próximo, se reconocerá la labor de los trabajadores sociales, de las sedes universitarias municipales como elemento transformador en los territorios y el impacto de la Revolución Energética en el país

Autor:

Julieta García Ríos

LA labor de los trabajadores sociales, de las sedes universitarias municipales como elemento transformador en los territorios y el impacto de la Revolución Energética en el país, se reconocerá del 23 al 25 de enero próximo durante el XV Forum de Ciencia y Técnica, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de la capital.

Más de 390 ponencias se expondrán en ese evento, las cuales fueron evaluadas y validadas por unos 950 expertos y representantes de los ministerios.

Eugenio Maynegra, funcionario del Consejo de Estado, informó que en los dos últimos años se han dado más de 3 millones de soluciones en el sector estatal, de la producción y los servicios, aportadas en la base como resultado de las investigaciones científicas promovidas a ese nivel.

«Con la presente edición, donde se expondrán los resultados de los últimos cuatro años, entramos en una era que exige más calidad, eficacia, racionalidad y rigor en la selección de los trabajos, pues el país va saliendo del período especial», expresó.

Los temas priorizados en este el XV Forum son los relacionados con la energía, la biotecnología y la industria farmacéutica; y las ciencias informáticas, las comunicaciones y la automática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.