Convoca declaración final del Congreso de la FEU a defender la Revolución

El documento recoge un resumen del debate generado en más de 11 000 brigadas en todo el país, y luego de tres días de profundo análisis en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Para los universitarios, el mayor compromiso y tarea es la defensa de la Revolución, apunta la Declaración Final del VII Congreso de la FEU, resumen del debate generado en más de 11 000 brigadas en todo el país, y luego de tres días de profundo análisis en la capital.

«La joven generación de universitarios cubanos defendemos nuestra Revolución martiana, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, conscientes de que solo ella asegura la verdadera libertad y dignidad a sus mujeres y hombres, y soberanía e independencia a la Patria», plantea el documento, leído por el presidente de la organización, Carlos Lage Codorniú, en la jornada de clausura en el Palacio de Convenciones.

El documento sostiene que el capitalismo no constituirá nunca la alternativa para Cuba, y que el estudiantado no será ingenuo ni bajará la guardia ante los intentos del imperialismo de imponerlo al país.

Reconoce que no tenemos una Patria perfecta, pero que los integrantes de la FEU no anhelan otra que la del sueño martiano realizado por Fidel y su pueblo, enfrascados en mejorarla cada día.

En el empeño por cumplir con la defensa de la Revolución, refiere la Declaración, los miembros de la organización se guían por principios como la unidad de pensamiento, estrategia y acción, en una sola FEU, con una sola juventud de vanguardia y bajo la guía del Partido, rector de nuestra sociedad, máxima expresión de unidad del pueblo.

También sostiene la defensa de la verdad como arma moral fundamental de los revolucionarios, tanto para combatir al enemigo como para revisar el trabajo de la agrupación.

Para dar cabal cumplimiento a este pronunciamiento, el documento plantea como líneas fundamentales para la vida de la FEU en el próximo período la implicación de todos los miembros en la defensa de la continuidad de la Revolución, el trabajo por el conocimiento y el sentimiento de nuestra historia, tradiciones y raíces, la búsqueda permanente del conocimiento para sí y para el pueblo, el conocimiento de la doctrina de la Revolución y la participación directa en la transformación de la sociedad.

También defiende la conciencia de la responsabilidad con el mundo, desde la formación de valores de solidaridad y altruismo, la batalla por el regreso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y la coherencia entre lo que se dice y hace, a partir de la búsqueda de métodos novedosos para la convocatoria y el trabajo político con los jóvenes.

En la Declaración se convoca además a reforzar el período hasta el 20 de diciembre de 2007, como jornada dedicada a la memoria, a fechas de honda significación para la FEU y el pueblo.

También manifiesta que todas esas prioridades serán posibles si están basadas en un sólido funcionamiento de la organización, que tenga como eje del trabajo a la brigada y el vínculo directo con cada estudiante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.