Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesenta y dos educadores atienden a 63 niños

Se celebra hoy el aniversario 45 de la introducción de la enseñanza especial en Cuba

Autor:

Julio Martínez Molina

CRUCES, Cienfuegos.— El aniversario 45 del surgimiento de la enseñanza especial en Cuba se celebra en esta provincia con la reapertura, luego de una recuperación total, de la Escuela Especial Lázaro Peña, de Cruces, donde 63 educandos de este municipio y el de Lajas recibirán la atención directa de 62 trabajadores.

Prácticamente cada niño con requerimientos docentes especiales contará con un educador dedicado a prepararlos para el mañana, en una muestra de la grandeza de la Revolución, dijo el director provincial de la esfera, Félix Colina, durante la reapertura del plantel.

Inés María Álvarez, directora del centro, resaltó que la posibilidad de tener una escuela nueva, bonita, con todas las condiciones necesarias fue un sueño de los trabajadores y alumnos que se hace realidad, como otra prueba de la capacidad del socialismo de incrementar el bienestar de los seres humanos.

La Directora recordó que este 4 de enero se cumplen 45 años de la introducción de la enseñanza especial en la educación cubana, un modelo docente costosísimo en el mundo, pero que en nuestro país es gratuito.

«Fidel expresó en cierta oportunidad que una de las cosas más hermosas que pueden observarse en una institución como esta es la abnegación de sus trabajadores, y así nos proyectaremos», agregó Inés María.

Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en la provincia, precisó que la intención fue mejorar las condiciones para estudiantes y profesores, para que al mismo tiempo dichas condiciones repercutan en que se logre con eficacia cada objetivo en los diferentes grados.

El también miembro del Comité Central subrayó como en otro sistema este tipo de enseñanza solo es accesible a familias ricas; y aquí en cambio está al alcance de todos.

Félix Colina apuntó que la Lázaro Peña es una de las más de 400 escuelas que recibieron algún tipo de acción constructiva durante 2006 en Cienfuegos, 50 de estas de forma capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.