Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra aniversario 279 de la Universidad de San Gerónimo de la Habana

La misma Universidad capitalina, que abrió sus puertas en 1728 con siete carreras, hoy imparte más de 90

Autor:

Juventud Rebelde

La restaurada sede inicial de la Universidad de San Gerónimo de La Habana. Foto: Jorge García

La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana celebró este viernes el aniversario 279 de su fundación en su sede primigenia, recientemente restaurada por la Oficina del Historiador y convertida en Facultad independiente.

Durante la celebración se reconoció la forma en que la Revolución ha ampliado la enseñanza superior en Cuba con el proceso de universalización, que ha permitido cifras inéditas de matrícula, como la alcanzada este año en más de 300 sedes municipales

Delio Carreras, historiador de la Universidad, reconoció la voluntad del Estado por democratizar los estudios superiores, a los cuales tienen acceso este curso más de 630 000 estudiantes.

La misma Universidad capitalina, que abrió sus puertas en 1728 con siete carreras, hoy imparte más de 90.

Cristina Díaz López, vicerrectora de la Universidad de La Habana, llamó a seguir afianzando la labor de este insigne centro educativo, para celebrar con orgullo su próximo 280 cumpleaños.

A la intensa actividad científica que se desarrolla en la Colina, y a los numerosos programas de desarrollo social que se ejecutan, se refirió Félix Sosa Sosa, director de la primera sede municipal fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien destacó el éxito alcanzado por cursos como el de Superación Integral para trabajadores y la Cátedra del Adulto Mayor.

Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana expresó su agradecimiento al claustro de profesores, protagonista de la misión social más comprometida con el futuro del país, y a Eusebio Leal por sus resultados en el trabajo de restauración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.