Inicia Jornada Juvenil de Solidaridad con los Cinco

La Jornada es una iniciativa de la UJC y se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Durante este tiempo se prevé la capacitación de más de 1 500 estudiantes universitarios Brigada Cruz del Sur exige libertad de los Cinco cubanos antiterroristas

Autor:

  Con esta jornada la juventud cubana y sus organizaciones acentúan su lucha por la libertad de los Cinco. Foto: Roberto Suárez Una Jornada Juvenil de Solidaridad con los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos se inició este miércoles, con el propósito de actualizar a las nuevas generaciones sobre su situación, y acercarlas a la dimensión revolucionaria y humana de estos héroes.

«El inicio de esta Jornada trasciende nuestras fronteras, porque defender la causa de los Cinco es defender la verdad, la justicia y el decoro», aseguró Ernesto Fernández Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al anunciar el comienzo de esta iniciativa de la UJC que fue presentada en el aniversario 78 del asesinato de Julio Antonio Mella.

La Jornada —con participación de la FEU, FEEM y OPJM— se extenderá hasta el próximo 30 de abril, y prevé la capacitación de más de 1 500 estudiantes universitarios, de la enseñanza media, trabajadores sociales, instructores de arte y activistas políticos. Estos serán los encargados de estimular el debate sobre el tema en cada municipio del país, especialmente en los centros escolares.

Encuentros con los familiares de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; la inauguración de exposiciones y presentaciones de libros y materiales fílmicos son algunas de las actividades que se efectuarán en solidaridad con la causa de los Cinco.

Ernesto Fernández afirmó que la Juventud tiene el deber de materializar las palabras de Fidel y Raúl cuando expresaron su confianza en el regreso de estos héroes injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas. Por tal motivo la campaña constituye una prioridad en el año del 45 aniversario de la UJC.

Al llamamiento asistieron Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento; Julio Martínez y Hassan Pérez, primer y segundo secretarios de la UJC, respectivamente, otros dirigentes estudiantiles y miembros del Directorio Revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.