Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Ejército Oriental Año de Preparación para la Defensa

Más de cien mil personas, reunidas en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, respaldaron los lineamientos de trabajo para este año de esa fuerza militar

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El Ejército Oriental inició el Año de Preparación para la Defensa con un acto político cultural y una revista militar en Las Tunas.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Partido Comunista.

Los periódicos Granma y Trabajadores informan que más de cien mil personas, reunidas en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, respaldaron los lineamientos de trabajo para este año de esa fuerza militar.

Los compromisos para perfeccionar y consolidar cada vez más la defensa frente a una eventual agresión armada enemiga, fueron entregados por los jefes de regiones y de las principales unidades militares al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba, integrante del Buró Político y jefe del Mando Oriental.

Jorge Cuevas Ramos, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, reiteró la disposición unánime de quienes habitan desde los llanos de Camagüey hasta las montañas guantanameras, de seguir ayudando a evitar la guerra mediante una rigurosa y efectiva preparación.

Asistieron también los presidentes del Consejo de Defensa de las provincias que forman el Indómito Mando, encabezados por Misael Enamorado Dáger y Miguel Díaz Canel, miembros también del Buró Político.

Durante las jornadas previas a estas actividades un torrente humano acudió a la Plaza, tanto de día como de noche, para apreciar, conocer mejor y admirar una amplia muestra de medios de combate expuestos allí, modernizados por las industrias militar y nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.