Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 45 mil empleos creados en Cuba en Agricultura Urbana

Esta voluntad se extiende a las 14 provincias del país y garantiza una variedad alimenticia, sobre todo de frutas y vegetales

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, 26 febrero._ Más de 45 mil puestos de trabajo han sido creados en Cuba como parte del movimiento de la Agricultura Urbana, que se extiende a las 14 provincias del país y garantiza una variedad alimenticia, sobre todo de frutas y vegetales, reporta AIN.

Según fuentes del Ministerio de la Agricultura suman más de 35 mil las hectáreas dedicadas a esta actividad, en tanto se amplían las posibilidades de incrementarla, a raíz de la evaluación de potencialidades que aún quedan por explotar.

La extensión de este movimiento a los 169 municipios del país, continúa generando empleos en el cual los trabajadores perciben su salario por los resultados productivos, lo que incentiva a laborar con mayor empeño y a aumentar los rendimientos.

Con la puesta en práctica de los numerosos subprogramas de la Agricultura Urbana ha disminuido la presión sobre las tierras sometidas a muchos años de explotación, en las cuales se hace más caro y difícil mantener los cultivos.

A partir de la consolidación de esta modalidad agrícola, la población cubana ha percibido una mejoría en las ofertas de vegetales frescos, condimentos y frutas, entre otros productos, aunque aún se está lejos de satisfacer las demandas actuales.

No obstante, el objetivo es hacer de cada pedazo de tierra cultivable una zona productiva para incrementar las opciones sobre la mesa, en un país que importa cientos de millones de dólares anualmente en alimentos.

Los mayores retos de la Agricultura Urbana se encuentran en las provincias del extremo oriental de Cuba, donde los suelos son en su mayoría poco fértiles, afectados fundamentalmente por la salinidad y la erosión que han provocado en buena medida los intensos períodos secos.

Según datos de Naciones Unidas, casi la mitad de la población mundial se dedica total o parcialmente a la agricultura, localizándose las mayores cantidades en África, Asia y América del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.