Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a JR por el Día de la Prensa cubana

Invita Armando Hart, presidente de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado  a Juventud Rebelde a promover un diálogo entre los jóvenes que iniciaron la Revolución y los que la impulsan hacia el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

Armando Hart canceló una hoja filatélica en homenaje al 14 de Marzo. Foto: Franklin Reyes A impulsar especialmente un diálogo de generaciones, entre quienes vivieron intensamente el siglo XX y los que vivirán así el siglo XXI, invitó al periódico Juventud Rebelde Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado, al felicitar a la publicación por el logro del primer lugar en la emulación nacional por el Día de la Prensa cubana.

En la celebración de ese reconocimiento, en la sede de nuestro diario, el director, Rogelio Polanco, resaltó como un honor y un orgullo para el colectivo recordar que Hart, el 21 de octubre de 1965, cuando era el Secretario Organizador del Comité Central del Partido, envió un mensaje de felicitación a los jóvenes cubanos y a nuestro pueblo, en la primera página del primer periódico Juventud Rebelde, fundado entonces por Fidel.

El presidente de la UPEC, Tubal Páez reconoció el trabajo realizado por nuestra publicación en los últimos tiempos, destacó su condición de primer lugar nacional durante tres años consecutivos, y dijo que ese ejemplo era un orgullo para los 3 200 periodistas del país. El diario ganó la emulación anual del sector periodístico junto a la delegación provincial de la UPEC en Villa Clara.

En la actividad se realizó la cancelación del sobre de primer día con una hoja filatélica por valor de un peso, en ocasión de evocarse el 14 de marzo de 1892, fecha en que se fundara por José Martí el periódico Patria, y que honra el Día de la Prensa cubana.

A la celebración asistieron, además, Raúl Rojas, profesor de la Universidad de México; José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba, y una representación del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La actividad fue amenizada por el sexteto Ákana, fundado en 1998, dirigido por Eduardo Montenegro Guerra (percusionista y cantante solista) e integrado por Naylán Álvarez Pérez (flautista y voz); David de la Fuente Gutiérrez (guitarrista y voz); Pedro Gabriel Domínguez (bajista); Armando Pazos Guerrero (tres) y Yacelis Dotre Romero (cantante).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.