Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán facultad regional de Ciencias Informáticas

El próximo cuatro de abril y en saludo al 45 aniversario de la UJC esta facultad abrirá sus puertas para alumnos residentes en la zona oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba continúa socializando el acceso a las nuevas tecnologías informáticas. Foto: Roberto Suárez Manzanillo, Granma.— El primer curso de una facultad regional de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que acogerá alumnos del oriente cubano, será inaugurado el próximo cuatro de abril cerca de esta ciudad, y saludará el aniversario 45 de la UJC.

En el Instituto Politécnico de Informática Rubén Bravo, en Manzanillo, funcionará provisionalmente la referida filial universitaria. Allí comenzarán estudios superiores en esa disciplina cerca de 300 egresados de similares centros de nivel medio.

Eduardo Feros, metodólogo de la Dirección de Educación en Granma, dijo a la AIN que la sede definitiva de la facultad será en Bayamo, capital provincial, para lo cual se remodela actualmente el centro politécnico industrial General Luis Ángel Milanés.Feros explicó que a la subsede de la UCI ingresarán fundamentalmente graduados de la enseñanza técnica profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.