Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zonas de bajo voltaje podrían desaparecer este año

Como parte de los trabajos de ajuste y mantenimiento de las redes eléctricas. Se han eliminado en Ciego de Ávila, 400 zonas de bajo voltaje

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Hasta la fecha unas 400 zonas de bajo voltaje se han eliminado en Ciego de Ávila, y se espera que las mismas puedan desaparecer este año en la provincia, como parte de los trabajos de ajuste y mantenimiento de las redes eléctricas.

Armando Cepero, director técnico de la Organización Básica Eléctrica en la provincia, informó que al iniciarse los trabajos de rehabilitación de las líneas eléctricas en el 2006, a raíz de la Revolución Energética, el número de áreas detectadas con bajos voltajes ascendían a 494.

Entonces, las causas de esa deficiencia en el servicio se debían, entre otros motivos, al mal estado de la red, la no existencia de calibres de cables adecuados en el tendido, además de 630 circuitos demasiado largos, que obligaron a su división para un mejor aprovechamiento de las cargas energéticas.

Con la distribución de los nuevos medios de cocción, encaminados a sustituir las cocinas de keroseno y que funcionan a base de electricidad, se hacía necesario un comportamiento estable en las redes de distribución.

Hasta el momento, más de 29 000 clientes de la OBE se han beneficiado con la eliminación de las zonas de bajo voltaje, las que se concentran en el municipio de Ciego de Ávila con 56 zonas, Morón (34) y Baraguá (20).

Los trabajos de mantenimiento, en los que han participado más de 170 linieros de la OBE, obligaron a la sustitución de unos 4 828 postes y diversos tipos de tendidos eléctricos, sobre todo en comunidades azucareras y rurales.

De acuerdo con los últimos datos, hoy quedan 115 zonas de bajo voltaje por eliminar en la provincia; sin embargo las acciones obligan a una verificación constante, pues las mismas pueden aparecer en lugares donde antes no se habían reportado, por lo que su número puede incrementarse o disminuir en determinados momentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.