Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigilia de dolor e indignación

Miles de jóvenes cubanos y familiares de las víctimas del terrorismo contra Cuba protestan por la liberación del terrorista  Posada Carriles Cubanos exigen castigo para Posada Carriles ¡Cesen de proteger al terrorista! Tribuna Abierta y Vigilia de Protesta

Autor:

Nelson García Santos

La vigilia, un aldabonazo en las puertas de la hipocresía. Foto: Roberto Suárez

Desde bien temprano este viernes miles de jóvenes cubanos y familiares de las víctimas del terrorismo iniciaron permanente vigilia en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí —frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana— en protesta por la libertad condicional otorgada al terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Los participantes permanecen de pie frente a la citada oficina y todos portan fotos de cubanos víctimas del terrorismo promovido y alentado por Estados Unidos contra Cuba en los últimos 48 años.

«El pueblo cubano comparte el dolor de los norteamericanos por la tragedia ocurrida recientemente en la Universidad de Virginia, y a la vez se siente muy dolido porque la administración de George Bush acaba de liberar al criminal Luis Posada Carriles, mientras mantiene en prisión a Cinco jóvenes cubanos que solo estaban impidiendo que se cometieran más crímenes en nuestra patria».

Así manifestó en el inicio de la velada Haymel Espinosa, quien levantaba la foto de su padre, Miguel Espinosa Cabrera, muerto en uno de los actos criminales cometidos contra la Isla.

La vigilia la realizan estudiantes de los diferentes sistemas de enseñanza del país, y jóvenes que desde que conocieron el fallo de la jueza Kathleen Cardone, de la Corte Federal de El Paso (Texas), no cesan de condenar la excarcelación del asesino, al igual que el resto del pueblo cubano. (Norge Martínez Montero)

CESEN LA BRUTALIDAD Y LA MUERTE

SANTA CLARA.— Más de 10 000 santaclareños condenaron la excarcelación del verdugo Luis Posada Carriles, durante un acto efectuado la víspera en el Parque Leoncio Vidal, en el corazón de esta ciudad.

Los participantes enarbolaron carteles, banderas cubanas, del 26 de Julio, y fotos de Fidel y el Che que expresaban la unidad del pueblo y la indignación por la desvergüenza del presidente Bush.

En el resumen del acto, Miguel Osnay Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, destacó que EE.UU., con su conducta aferrada a planes macabros, y ahora desacreditado por su acto inmoral de liberar a Posada Carriles, muestra la catadura de quienes los han entrenado y pagado para matar inocentes.

«¿De qué batalla contra el terrorismo nos hablan cuando masacran a inocentes en oscuros rincones del mundo, conciben y organizan planes para causar sufrimientos, dolor a los pueblos, con la actitud cobarde y vacilante de los criminales?», preguntó.

Se encontraban presentes Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en el territorio; integrantes del Buró provincial del PCC y familiares de víctimas de hechos terroristas contra nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.