Cerca de un millón de extranjeros rindieron homenaje al Che

Desde 1989 hasta la víspera, más de 933 320 personas de otros países visitaron el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, se acerca a la cifra de un millón de visitantes extranjeros desde 1989 hasta la víspera.

En el período referido más de 933 320 personas de otros países acudieron a rendir tributo al Guerrillero Heroico, entre los que destacan italianos, franceses, alemanes, ingleses, holandeses, españoles y latinoamericanos, subrayó Veneranda Fe García, directora del Complejo Escultórico.

En cuanto a los nacionales la cifra de concurrentes sobrepasó ya el 1 070 000, que acuden de todos los lugares del país, aunque sobresalen los residentes en Villa Clara, otras provincias centrales y los de La Habana.

El mes de marzo del pasado año se registró un récord de visitantes con 26 639, de los cuales 19 097 resultaron extranjeros, una cifra tampoco lograda antes.

En el 2006 el promedio de visitantes a la instalación registró un aumento apreciable que se mantiene en el actual año, en que se conmemora el aniversario 40 de la caída del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara.

Con motivo de esa fecha, el complejo desarrolla un conjunto de actividades destinadas a destacar la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.