Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén para inicios de 2009 el XVI Fórum Nacional de Ciencia y Técnica

Talento, integración y resultados concretos se analizarán en los 4 temas principales del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Ahorro, eficiencia energética y energía renovable; Generalización de soluciones; Sustitución de importaciones; y Apoyo a los programas priorizados vinculados a la Salud, Educación, Informática, Biotecnología e Industria farmacéutica, son los cuatro temas principales del XVI Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, que se proyecta realizar a principios del año 2009.

El anuncio lo hizo este jueves Eugenio Maynegra Álvarez, jefe de la Oficina de Atención al Fórum en el Consejo de Estado, a representantes de la prensa nacional, al término de la jornada matutina de la primera reunión de trabajo de la Comisión Nacional de dicho evento, que sesionó en el Palacio de las Convenciones de la capital.

Se mantienen como principios, abundó, primero el de su realización cada dos años, y segundo que al evento nacional irán aquellas ponencias que mayores resultados aporten al país en las temáticas priorizadas, con soluciones reales y verificables en la práctica.

Previamente se realizarán los forums provinciales y municipales, a los que se dedicará especial atención porque no hay fórum nacional sin eventos de base con calidad, que den respuesta a problemas cotidianos en las industrias, en los centros de investigación, en la producción, en las escuelas y en la comunidad, precisó.

Sobre la responsabilidad de estimular un verdadero movimiento integrador de talentos en función de lo que necesita el país, resultaron muy valiosas las intervenciones de José Miyar Barrueco y Carlos Valenciaga, secretario y miembro del Consejo de Estado, respectivamente.

Valenciaga exhortó al auditorio a conducir el Movimiento del Fórum con rigor, con las tareas bien definidas, con acciones mucho más concretas y con la convicción de que sigue teniendo un valor económico, social e ideológico fundamental.

Miyar Barrueco expresó que por encima de todo debemos proponernos ganar la batalla porque se hagan realidad los resultados, y resultados quiere decir pueblo, impactos sociales y económicos, bienestar, compromisos cumplidos, calidad de vida, confianza en la Revolución y en la obra que ha creado, y seguridad en que podemos seguir adelante.

Al encuentro asistieron también Manuel Menéndez Castellanos, jefe del Equipo de Coordinación y Apoyo del Comandante en Jefe; Héctor Rodríguez, jefe de Departamento del Comité Central del Partido; Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros funcionarios de organismos y organizaciones de masas y sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.