Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes Club de Computación cuentan con más de 700 másteres

Homenaje a fundadores del movimiento en Santa Clara. En octubre próximo más de 120 000 personas iniciarán cursos de computación

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Con más de 700 nuevos másteres en Tecnologías para la Educación, una cifra sin precedentes, cuentan los Joven Club de Computación y Electrónica para el próximo curso —que iniciarán en octubre—, trascendió aquí en el acto nacional de reconocimiento a los fundadores de ese movimiento.

Lo anterior constituye una muestra del desarrollo de ese programa, que cuenta con 603 instalaciones en el país, equipadas con tecnología de avanzada.

Francisco Javier Gómez, subdirector nacional de esa institución, reveló a nuestro diario que en octubre más de 120 000 personas comenzarán cursos a nivel nacional desde básicos hasta de programación.

Destacó el tremendo aporte en la capacitación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en la investigación y en la creación de software, entre otros aspectos, y ponderó los buenos resultados de Villa Clara.

Durante el acto en la Plaza Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, recibieron el reconocimiento un grupo de los 108 fundadores del movimiento que se mantienen activos en el país, así como personal que lleva cinco, diez y quince años de labor.

En las conclusiones, Ángel Claro, director de ese programa en Villa Clara, recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tuvo la idea de crear este programa, el 8 de septiembre de 1987, que definió como la vanguardia de la Revolución para las tareas de la Informática.

El acto, que resultó un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, fue presidido por Raúl Van Troi, director nacional de los Joven Club, Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en la provincia y otros dirigentes juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.