Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán documental sobre el Che en Argentina

El documental Che en todas partes del realizador Carlos Javier Rodríguez será presentado en la Sala de Diputados del Congreso, en Buenos Aires

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— El documental Che en todas partes se presentará en la Sala de Diputados del Congreso de Argentina, como parte del homenaje por el aniversario 40 de la caída del Guerrillero Heroico.

Su realizador, Carlos Javier Rodríguez, reveló aquí que fue invitado para presentarlo el próximo 8 de octubre en aquel país, y que también en ese mes será exhibido en Bolivia.

El documental constituye un recuento breve de la historia del Guerrillero Heroico a través de imágenes y testimonios de amigos, compañeros de lucha, personalidades de la cultura y de su hijo Ernesto Guevara March, entre otros.

La víspera se proyectó en la Sala Polivalente del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, con lo cual se completó la puesta del material fílmico en tres ciudades muy vinculadas a la vida del Che. Anteriormente se había presentado en las localidades argentinas de Rosario, donde nació, y Alta Gracia, en Córdoba, en la que vivió su adolescencia.

Carlos Javier destacó que también ha recibido solicitud de proyectar la cinta en otras ciudades cubanas y en instituciones como la Universidad de La Habana, y que aspira a transmitirlo por la Televisión Nacional.

Subrayó que al público lo han impactado las declaraciones de los entrevistados —a juicio suyo, el mayor valor del documental—, pues son personas que, por la vinculación que tuvieron con el Che, pueden hablar con propiedad de su vida.

A la exhibición aquí concurrieron trabajadores del Complejo Escultórico, combatientes, investigadores, historiadores y dirigentes, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.