Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inédita evocación al Che en Santa Clara

El homenaje tendrá lugar este domingo en el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, con múltiples actividades, y concluirá con un concierto del grupo Moncada

Autor:

Nelson García Santos

En el Parque Vidal, por donde transitó el Che, se encontrarán combatientes que pelearon junto al guerrillero. SANTA CLARA.— Un programa inédito, por la variedad de opciones y la concepción puramente cultural, acogerá el Parque Vidal este domingo en el prólogo del programa nacional de homenaje de la UJC y las organizaciones estudiantiles al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 40 de su muerte.

En ese escenario, por donde transitó el Che y en el que también le mostraron admiración y respeto, se encontrarán combatientes que pelearon junto a él, gente que lo conoció de cerca y cientos de niños, adolescentes y jóvenes.

Será un acercamiento al legado del Guerrillero Heroico desde diversos ángulos, a través de expresiones culturales y deportivas, a partir de las diez de la mañana y hasta pasadas las diez de la noche, explicó Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara.

El programa, que se desarrollará en instituciones y al aire libre en la histórica plaza de aquí, en la cual se inserta el parque, lo iniciará la presentación de grupos infantiles de danza, la Banda de Remedios, solistas, declamadores y el teatro guiñol.

También se proyectarán multimedias sobre la vida y obra del Che y la miniserie La estrella que te puso aquí.

El Salón Eco acogerá la exposición Revolución y Educación, que mostrará la base material para el aprendizaje y la práctica del deporte. En la feria literaria habrá presentación y venta de libros y un encuentro del público con autores de obras sobre el Comandante Guevara.

El programa brindará, igualmente, la oportunidad de conocer testimonios de la lucha en el Congo a través de combatientes que integraron la Guerrilla del Che en ese país.

Al homenaje se sumarán poetas y trovadores con canciones y poesías inspiradas en el Héroe o que predicen ese mundo nuevo por el que él luchó.

La Universidad Central de Las Villas presentará en paneles biografías, cartas y alegatos sobre los Cinco, y sobre este último tema también se pronunciará el Instituto Superior de Ciencias Médicas.

En la jornada de homenaje, integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí expondrán pinturas sobre el inolvidable Comandante o de lugares vinculados con su gesta revolucionaria.

Diarios de motocicleta, La búsqueda, El Che, el amor, la política y la rebeldía y el documental Che, figuran entre los filmes que se proyectarán con el auspicio del video club juvenil.

Además de un encuentro con glorias del deporte, se realizarán exhibiciones de ciclo-acrobacia, patinaje, de artes marciales y juegos de ajedrez, dama y dominó.

El programa concluirá con un concierto del grupo Moncada, a partir de las diez de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.