Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigadas Técnicas Juveniles cumplen 43 años

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) siguen a la vanguardia en el desarrollo científico-técnico en el país, trascendió aquí la víspera en el acto nacional por el aniversario 43 de ese movimiento, surgido el 6 de diciembre de 1964.

Durante la celebración en el salón Eco, de esta ciudad, se le entregó a un grupo de jóvenes la Medalla Abel Santamaría Cuadrado, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC, y el Sello Forjadores del Futuro.

Por su sobresaliente trayectoria recibieron el primero de los estímulos mencionados Maite Chávez Milián, Novisel Veitía Rodríguez e Idalmis Bermúdez Caraballos, todas trabajadoras del Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central Marta Abreu.

Juan R. Pérez Pardo, Joel Morales Cuellar, Idalmis Bermúdez y Laisyn Posada recibieron el Sello.

A nombre de los galardonados, Chávez Milián expresó su satisfacción por recibir el alto reconocimiento y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la ciencia y la técnica.

Durante el acto Ana Yudith Área, presidenta nacional de las BTJ, entregó un reconocimiento a la provincia Villa Clara por los notables resultados de sus brigadistas, que se sitúan entre la vanguardia en el país.

En las conclusiones, Joel Pérez García, segundo secretario de la UJC en la provincia, destacó que el movimiento ha consolidado su liderazgo dentro del quehacer científico-técnico y en la superación cultural de los jóvenes.

Recordó que en la provincia hay más de 23 000 brigadistas, que en los últimos cuatro años conquistaron más de 600 sellos Forjadores del Futuro.

Pérez García evocó el heroísmo de nuestros Cinco Héroes, injustamente encarcelados en prisiones del imperio, y significó que los jóvenes estarán siempre al lado de la Revolución y Fidel.

En la ocasión se celebró también el aniversario 37 de la constitución de la FEEM, que recibió un reconocimiento del Buró Provincial de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.