Un fallecido y nueve lesionados por incendio en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

El fallecido fue el joven Alejandro Clevillé Sariol, integrante del Cuerpo de Bomberos. De los lesionados —ya sin peligro para la vida—, siete pertenecen al Cuerpo de Bomberos, uno a la Empresa de Protección SEPSA y un trabajador de la tienda

Camagüey.— Un fallecido y nueve lesionados fue el saldo de un incendio de grandes proporciones que destruyó este lunes el mayor centro comercial de la provincia —El Encanto—, en el corazón de esta ciudad.

El fallecido fue el joven Alejandro Clevillé Sariol, integrante del Cuerpo de Bomberos. De los lesionados —ya sin peligro para la vida—, siete pertenecen al Cuerpo de Bomberos, uno a la Empresa de Protección SEPSA y un trabajador de la tienda.

El incendio se desató en el centro comercial a la una de la tarde. El inmueble contaba con dos pisos y uno intermedio.

Pasadas las ocho de la noche fue sofocado el siniestro, con la participación de cinco comandos de bomberos, pertenecientes a los municipios de Vertientes, Nuevitas, Camagüey y uno de las fuerzas especializadas de Guardabosques.

Hecho similar no se había registrado en los últimos 30 años o más en esta ciudad. Fuerzas de apoyo de las corporaciones CIMEX y TRD, Defensa Civil, Salud Pública, Organización Básica Eléctrica y trabajadores de diferentes establecimientos comerciales cercanos apoyaron las tareas de protección a los bienes.

El jefe de la Defensa Civil, Jesús García Collazo, explicó que para enfrentar el incendio fue activado el Puesto de Mando para este tipo de contingencia, y alrededor de 500 combatientes del MININT y las FAR participaron en su sofocación.

El funcionario informó que al cierre de esta información se pasaba a la fase de recuperación, y que de inmediato se evaluarían la magnitud de los daños y las causas que provocaron el fuego.

Destacó la respuesta masiva y la solidaridad del pueblo, manifestada ante el hecho, lo que permitió recuperar una gran parte de los bienes existentes en la tienda.

Aunque ha sido uno de los mayores incendios en la ciudad, el mérito mayor de las unidades que participaron en su enfrentamiento fue evitar que se propagara a otras instalaciones y casas vecinas, cortando las vías de propagación.

García Collazo apuntó que se trabaja de forma intensa para regresar a la normalidad, y en breve plazo rescatar la instalación, que tiene un peso importante en los servicios a la población.

En el lugar del siniestro se presentaron de inmediato las autoridades de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.