Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a enfrentar unidos la indisciplina social

Enfatizan en que para preservar el orden interior y la seguridad del Estado es necesario fortalecer el control y lograr la integración de todos los factores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La integración en el trabajo de la UJC y el MININT constituye un factor esencial para enfrentar las causas que generan conductas negativas en los jóvenes, se enfatizó aquí en una plenaria que analizó cómo actuar en Villa Clara para concretar ese resultado.

Hubo consenso en que los jóvenes y militantes, en el barrio, el centro de trabajo y en las instituciones docentes, tienen que ser abanderados de la lucha para preservar el orden interior y la seguridad del Estado.

Lo anterior resulta vital para garantizar la defensa de la Revolución, para lo cual hay que pasar del análisis del fenómeno a la concreción práctica de la lucha contra la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

En ese sentido, Ana Yudith Area, integrante del Buró Nacional de la UJC, destacó la importancia del trabajo de atención a los desvinculados del estudio y el trabajo, a los proclives a delinquir, y también a aquellos que cumplieron su sanción penal.

Para ello, precisó Asnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, se requiere fortalecer un trabajo en la base que se distinga por su tratamiento individualizado, sin descuidar el factor humano y, a la vez, ejercer más control.

Para Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Comité Nacional de la UJC, una de las situaciones dañinas está en que, a veces, la gente acepta, de manera normal, a aquellas personas que no mantienen una conducta adecuada en la comunidad, sin establecer un diálogo con ellas para razonar sobre su comportamiento.

Esto sin duda perjudica, agregaron otros participantes en la plenaria, porque es un reconocimiento tácito a lo mal hecho que no se corresponde con la ética y la moral de nuestro sistema.

Lógicamente, el trabajo en la comunidad pasa, indiscutiblemente, por erradicar esas ambigüedades, trascendió en el análisis, en el que participaron cuadros de la UJC de la provincia, de los municipios, de los comités de base, y de los diferentes órganos del Ministerio del Interior.

En el encuentro, previo al VII Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se efectuará en los primeros días de junio, se confirmó un progreso en la labor conjunta de la UJC y el MININT en la provincia.

A modo de ejemplo se mencionó la mayor cooperación entre ambas organizaciones; la incorporación de jóvenes a los distintos órganos del cuerpo armado y la mayor captación de estudiantes para sus centros de enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.