Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller venezolano se reúne con Lazo y Lage

Nicolás Maduro encabeza la delegación de su país a la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Los vicepresidentes del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández y Carlos Lage Dávila —ambos miembros del Buró Político—, sostuvieron este miércoles sendos encuentros con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien encabeza la delegación de su país a la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y Venezuela.

Durante los intercambios, efectuados en un clima cordial, característico de las relaciones entre ambas naciones, los dirigentes dialogaron sobre el estado actual de América Latina, la crisis alimentaria en el mundo y temas de la agenda bilateral, según publica hoy Granma.

«Cuba rechaza con todas sus fuerzas, lo reiteramos hoy, la campaña mediática internacional orquestada por el imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, contra el presidente Hugo Chávez», destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, durante esta XII Reunión, inaugurada en horas de la mañana.

Pérez Roque afirmó que los ataques se deben al temor por el ejemplo que esa nación y su mandatario representan, el más elocuente de los cambios y las tendencias positivas que se aprecian en América Latina y el Caribe.

Las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela son hoy un ejemplo de solidaridad y cooperación recíprocas, acotó Felipe; además, manifestó su seguridad en que la reunión será un nuevo paso en el camino de la integración, así como en el desarrollo y profundización de los vínculos estratégicos bilaterales.

Por su parte, Maduro exaltó la importancia de la Revolución cubana que, según dijo, abrió hace 50 años un largo ciclo para la segunda y verdadera independencia política, económica y cultural de nuestros pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.