Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados 686 jóvenes universitarios del Ministerio del Interior

Autor:

Mayte María Jiménez

El acto de graduación de estos noveles combatientes tuvo lugar este jueves en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en la capital

Bajo el principio de salvaguardar y defender la seguridad nacional se graduaron este curso 686 jóvenes de los centros de educación superior del Ministerio del Interior (MININT) en todo el país.

El acto de graduación de esta nueva fuerza tuvo lugar este jueves en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en la capital, donde recibieron su Título de Oro 48 de estos noveles combatientes.

Al hablar en nombre de los graduados, Yunier Cruz destacó el compromiso que asumen en defender la tranquilidad ciudadana y enfrentar el delito y los problemas sociales a partir de la exigencia profesional de cada uno.

Kenny Gutiérrez, cadete insertado de la capital, al comentar sobre los retos que deben asumir como miembros del MININT en el contexto social actual, aseguró que la clave está en ser ejemplo ante la comunidad, en el trabajo, en la familia, y hacerlo sin temores, pues de ello depende gratificar la confianza de los cubanos en esta institución.

Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, en declaraciones a este diario destacó que las universidades del MININT son centros de un elevado nivel científico, de un cuerpo profesoral preparado y de experiencia en el quehacer militar.

«Con estas graduaciones se logra que quienes velan por la tranquilidad de nuestro pueblo, gracias a la superación, sean personas a las que el enemigo no pueda engañar fácilmente y constituyen un símbolo de salvaguarda para las futuras generaciones», afirmó.

En al acto estuvieron presentes el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros que atiende la Educación, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, junto a otros jefes militares, profesores y familiares de los egresados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.