Restauran salas de los hospitales cienfuegueros

Autor:

Julio Martínez Molina

Las áreas de Oftalmología, Medicina Interna, Geriatría y Ortopedia figuran entre estos sitios

CIENFUEGOS.— Diez salas del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima fueron reparadas y otras dos están en el mismo proceso.

Pintura general, eliminación de paredes deterioradas, cancelación de salideros en los baños y muebles recuperados configuran un nuevo escenario en salas básicas de la principal institución de salud del territorio.

Las áreas de Oftalmología, Medicina Interna, Geriatría y Ortopedia figuran entre estos sitios, así como un comedor existente en el quinto piso, indicó Carlos Alberto García, vicedirector clínico.

En visita a la instalación, el primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo, elogió el apoyo de diversos organismos y de los propios trabajadores del centro en la reanimación, al tiempo que ponderó su calidad y recabó ahora el mayor esmero en la atención al paciente.

En el colectivo hospitalario cienfueguero ya han cumplido cerca de 80 tareas del plan desarrollado en la provincia en saludo al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

De igual modo, en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto fueron reinaugurados el servicio de recién nacidos (menos de un mes de vida) y el laboratorio central, el cual fue clausurado durante dos años por su grado de deterioro.

Además, se repararon integralmente —y en determinados casos se reconstruyeron— las salas de Terapia Intermedia, los servicios de urgencias y respiratorio, la sección completa de consultas externas y el área de guardia física, informó a este diario la vicedirectora facultativa Lisbel Aguilar Lezcano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.