Amplían técnicos cubanos relaciones con Centroamérica - Cuba

Amplían técnicos cubanos relaciones con Centroamérica

Aceptada Cuba como miembro pleno de la Asociación de Técnicos Azucareros de Centroamérica (ATACA)

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba amplió sus vínculos con organizaciones internacionales especializadas, al ser aceptada como miembro pleno de la Asociación de Técnicos Azucareros de Centroamérica (ATACA).

Tirso Sáenz Coopat, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), informó a la AIN que la admisión por esa agrupación implicó la ampliación de las relaciones de trabajo con sus homólogas de la región.

Precisó que mantienen nexos con instituciones similares de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Sudáfrica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Islas Mauricio, México, Panamá, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

Además, es miembro fundador de la Asociación Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT, por sus siglas en inglés), ocupa un puesto en su Consejo y la Vicepresidencia de la Sección de coproductos y derivados.

También es una de las que constituyó la Asociación de Técnicos Azucareros de América Latina y el Caribe (ATALAC), en su misión de ser un instrumento técnico-profesional que contribuye a la eficacia y la eficiencia en todas las producciones y servicios del sector agroindustrial azucarero diversificado.

La ATAC funciona de manera ininterrumpida durante 81 años, tras su creación el tres de enero de 1927, cuando fue aprobado oficialmente su Reglamento por el Gobierno Provincial de La Habana.

Cuenta con cerca de nueve mil socios de número y 247 institucionales, está integrada por 14 filiales provinciales, 173 de base y cinco secciones técnicas.

Además, tiene 13 cátedras honoríficas Álvaro Reynoso en igual cantidad de centros de educación superior del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.