Cantinero cubano gana Clásico del XII Campeonato Panamericano de Coctelería - Cuba

Cantinero cubano gana Clásico del XII Campeonato Panamericano de Coctelería

El certamen terminó sus sesiones pese al huracán Gustav. En el estilo clásico, el primer puesto fue para el cubano Daiker Rodríguez  con su coctel «Sabor Melodía»

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 31 de agosto._ El cantinero cubano Daiker Rodríguez ganó en esta capital el primer puesto del estilo Clásico en el XII Campeonato Panamericano de Coctelería 2008, señala hoy un informe de los organizadores, publicó este domingo un cable de Prensa Latina.

El certamen terminó sus sesiones pese al huracán Gustav, que azotó la región occidental de Cuba este fin de semana y obligó a los competidores a desarrollar una larga jornada de madrugada, antes del paso del fenómeno natural.

La cita como tal comenzó el lunes pasado y debía concluir este domingo en el Hotel Habana Libre Tryp, donde sesionó mientras no fue interrumpida por el meteoro.

Pese al inconveniente, los 180 participantes de 13 países (en los días finales se incorporó la delegación de Bolivia) mostraron su satisfacción por la organización del evento y su desarrollo.

En la competencia Panamericana estilo Clásico el primer puesto fue para Rodríguez con su coctel «Sabor Melodía», seguido del peruano Nelson Salazar y el puertorriqueño Arnaldo Hernández.

Los puestos en el estilo Libre fueron a manos del uruguayo Juan Pablo Santiago y el argentino Cristian Rodríguez, seguido del español Dennis Varela, en ese orden.

También los cubanos ganaron la competencia de Presidente de sociedades de cantineros, cuando el local Pedro Leonel Medina fue a la cabeza, seguido del argentino Diego Matos y el puertorriqueño Jorge Luis López.

La copa de la Amistad estuvo totalmente liderada por cubanos en cuanto al estilo Clásico: Nivaldo García, Yoanis Ávalos y Adrián Rabelo, en ese orden, mientras en el Libre ganó el uruguayo Juan Pablo Santiago, escoltado por el argentino Cristian Córdova y el uruguayo Renzo Vivona.

El estilo Clásico mide la preparación e idea de un trago del concursante y su forma de elaborarlo ante el jurado, mientras el Libre evalúa malabares a la hora de confeccionar la receta.

Los organizadores anunciaron que el próximo campeonato continental se efectuará en Uruguay durante 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.